Letreros de gran tamaño, accesorios grandes y tonos rosados se presentan en la nueva ubicación de Glossier de Los Ángeles, diseñada por el equipo interno de la marca de belleza.
En forma de L, la tienda se extiende a lo largo de Melrose Avenue y West Knoll Drive en West Hollywood. Se encuentra a pocas cuadras de la antigua tienda de Glossier en Los Ángeles, que se cerró en 2020 debido al coronavirus.

La nueva tienda Glossier en Los Ángeles se extiende a lo largo de Melrose Avenue y West Knoll Drive
Para el nuevo espacio, el equipo de diseño interno de la empresa recurrió a los estudios clásicos de Hollywood en busca de inspiración. La primera referencia es visible en el llamativo exterior de la tienda. “La tienda, que ocupa casi toda la cuadra, presenta letras gigantescas de Glossier en forma de vallas publicitarias en su fachada: la versión Glossier del letrero de Hollywood”, dijo el equipo.

El interior de la tienda está decorado con los característicos tonos rosas de la marca.
Los diseñadores también se aseguraron de incorporar los tonos rosados característicos de la marca. “El rosa es el color de nuestra marca, y aunque el tono varía según la tienda según lo que mejor se adapte al espacio y al concepto, siempre lo incluimos en nuestra paleta”, dijo el equipo.

El “Glossier Globe” se encuentra debajo de una abertura circular en el techo
La tienda de LA contiene tres áreas distintas, cada una con exhibiciones de productos y elementos personalizados. Al entrar, los visitantes se encuentran con un gran globo terráqueo hecho de cromo pulido y colocado sobre un podio redondeado. Arriba hay un “óculo LED” con imágenes de diferentes condiciones del cielo.

Las mesas de prueba de maquillaje se pueden encontrar en toda la tienda.
Alrededor del “Glossier Globe” hay asientos estilo anfiteatro hechos de tres tipos de mármol portugués en tonos rosas y grises.
“El mármol fue un material importante en el diseño del espacio, lo que le dio una sensación de monumentalidad y permanencia sin dejar de sentirse como un espacio acogedor de reunión comunitaria”, dijo el equipo.

Los accesorios de cosméticos de gran tamaño agregan una sensación de diversión a los interiores.
Más allá de la entrada hay dos áreas de productos. Uno tiene forma cuadrada y cuenta con un techo de 18 pies (5,5 metros) y mesas de prueba de maquillaje, completas con la firma de Glossier “You Look Good Mirrors”. De pie en una esquina hay una enorme versión de una pomada de aseo, llamada Glossier Boy Brow, que casi llega al techo.

La “barra húmeda” se creó a partir de aluminio cepillado.
La otra zona de productos cuenta con mostradores rosas con productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. En el centro de la habitación hay un bar con fregadero circular envuelto en aluminio cepillado , un material destinado a contrastar con las paredes enlucidas de la tienda.
Otros elementos de diseño dentro de la tienda incluyen pisos de concreto y un arreglo floral de Brittany Asch de Brrch , con sede en Los Ángeles . “Su trabajo es hermoso, ingenioso y moderno, y combina muy bien con nuestros espacios”, dijo el equipo.

Se agregaron columnas estriadas rosas para la decoración.
La tienda también cuenta con columnas estriadas no estructurales hechas de fibra de vidrio fundida . Las columnas se elevan a través de un falso techo con recortes redondos. Pasando a través de las aberturas se encuentra la luz etérea de los dispositivos LED con ajustes personalizados de brillo y temperatura.
La tienda no tiene mostradores de pago tradicionales. En cambio, los clientes le dicen a un miembro del personal itinerante, llamado Editor, qué productos les gustaría comprar, y la información se ingresa en un iPad. “Luego se llaman los nombres de los invitados y se les invita a recoger su pedido en un mostrador que está en la parte trasera de la sala”, dijo el equipo.

Los asientos estilo anfiteatro están hechos de mármol rosa y gris.
La tienda también tiene un área al aire libre llamada Glossier Alley, que abrió el viernes pasado. El espacio está repleto de exuberantes topiarios, una cafetería y una cafetería, y una gran fuente de mármol surrealista creada por el dúo de artistas locales Haas Brothers. La empresa planea ofrecer conciertos, mercados de agricultores y otros eventos en el espacio.
Lanzada en 2012 como una empresa en línea, Glossier abrió una tienda dos años después, ubicada dentro de su sede de Nueva York diseñada por Rafael de Cárdenas . En 2018 inauguró unatienda de tres plantas en el Soho diseñada por Gachot Studios y PRO. También ha creado una serie de tiendas temporales.

Los tres tipos de mármol procedían de Portugal.
Después de cerrar sus locales físicos en 2020 debido a la pandemia, la empresa está comenzando a reinvertir en su presencia física. El verano pasado, abrio una tienda permanente en Seattle adornada con una decoración rosa y una escultura de la que brotan hongos artificiales. La compañía abrirá tiendas en Londres y Miami en los próximos meses.

La fuente de mármol surrealista de Haas Brothers se encuentra afuera
La empresa se enorgullece de adoptar un enfoque experimental en los diseños de sus tiendas.
“Como una empresa digital primero, Glossier ha tenido la libertad de experimentar en el comercio minorista”, dijo el equipo. “Nuestras tiendas nunca se han centrado solo en vender productos, sino en invitar a todos a participar en un nuevo tipo de experiencia de belleza, una que facilita el descubrimiento de la belleza primero en las personas, y Glossier, en 3D”.
La fotografía es de Glossier.