Un dosel curvo con una piscina reflectante en la azotea es una de las características más destacadas de una casa Long Island diseñada por los estudios estadounidenses Steven Harris Architects y Rees Roberts & Partners para abrazar su entorno de dunas de arena.
Ubicado en un sitio montañoso en los Hamptons, el proyecto fue creado para una pareja urbana amante del arte que quería una casa de vacaciones familiar que abrazara el terreno costero y fuera adecuada para el entretenimiento.
Steven Harris Architects y Rees Roberts & Partners diseñaron la casa de playa y la estructura adyacente para abrazar el entorno.
“Los clientes, ejecutivos de Nueva York, deseaban una arquitectura en la tradición moderna de mediados de siglo que mostrara el paisaje lleno de dunas y creara espacio para disfrutar del tiempo con amigos y familiares”, dijo el equipo.
El proyecto fue diseñado por dos estudios de Manhattan que han trabajado juntos en el pasado: el estudio de arquitectura Steven Harris Architects y la firma de paisajismo e interiores Rees Roberts & Partners .
La puerta de entrada se encuentra en lo profundo de un patio de entrada.
Para ayudar a dar forma al proyecto, los estudios se inspiraron en la topografía ondulada del sitio y las vistas del Océano Atlántico.
El equipo también recurrió al trabajo de Roberto Burle Marx, el fallecido arquitecto paisajista brasileño que a menudo incorporaba formas orgánicas en sus diseños.
En el interior predominan el yeso, la piedra, el nogal y la teca.
El resultado es una casa con planta en forma de U, con líneas rectas y sinuosas incorporadas a la forma.
“La forma de la casa en sí fue concebida como una serie de volúmenes rectilíneos en voladizo que giran sobre masas de ladrillos sólidos”, dijo el equipo.
“Las geometrías ortogonales se compensaron luego con una serie de formas más biomórficas en todas las escalas”.
La casa presenta un plano de planta inusual.
Para la paleta de materiales exteriores, el equipo optó por opciones duraderas y de bajo mantenimiento que pudieran soportar el duro entorno marino, donde el óxido y la putrefacción son problemas comunes.
“Para ello se seleccionó estuco pálido yladrillo Petersen Tegl debido a su resistencia al calor, el viento, la sal y la arena explicaron . Del mismo modo, se especificó que todas las ventanas fueran de acero inoxidable marino”.
Un espacioso vestíbulo estaba salpicado de una escalera escultórica.
La puerta de entrada se encuentra en el norte, en lo profundo de un patio de entrada. Uno entra a un espacioso vestíbulo salpicado de una escalera escultórica que recuerda a una concha.
La casa de 12,000 pies cuadrados (1,115 metros cuadrados) presenta un plano de planta inusual, ya que la cocina, el comedor y la sala de estar están ubicados en el nivel superior.
Vistas al mar en toda la vivienda.
“Esto contradice la convención, que normalmente sostiene que dichos espacios públicos deben ubicarse en el nivel de entrada”, dijeron los equipos, señalando que la posición elevada permite vistas del agua.
“Las zonas públicas disfrutan de una vista panorámica del océano sobre la duna cercana, que de otro modo habría bloqueado la vista”.
El piso superior alberga el dormitorio principal.
La planta superior también abarca el dormitorio principal, un área para dormir y sentarse para niños, dos oficinas y una sala multimedia.
En la planta baja, se encuentran varios dormitorios para invitados, espacios traseros y una cancha de baloncesto cubierta.
Se incluyó una cancha de baloncesto cubierta en la planta baja.
También hay un gimnasio que se abre a través de una puerta neumática a un jardín con ducha privada, lo que permite a los usuarios enjuagarse al aire libre.
La vivienda cuenta con diversos acabados interiores, como yeso, piedra, nogal y teca.
El artista Mig Perkins creó un mural para la entrada.
Los muebles incluyen piezas de Isamu Noguchi, Kelly Wearstler y Louise Liljencrantz, junto con muchas piezas personalizadas de Rees Roberts & Partners.
La extensa obra de arte incluye un mural en la entrada del artista abstracto Mig Perkins .